Provincia

Marbella saca a concurso la primera promoción de VPO después de 18 años

  • Un total de 19 viviendas serán para jóvenes de hasta 35 años

Casi dos décadas sin promover una sola construcción para los vecinos con menos posibilidades económicas. El Ayuntamiento de Marbella quiere poner fin a esta tónica, que fue habitual durante toda la era GIL, impulsando "en todo lo posible" la creación de viviendas de protección oficial (VPO). Ayer, la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), informó de que la junta de gobierno local ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso la primera promoción de viviendas públicas que se construirá en la ciudad después de 18 años.

La regidora informó que serán 37 casas que se levantarán en una parcela ubicada en la intersección de las avenidas Pablo Ruiz Picasso y Príncipe de Asturias de San Pedro Alcántara. Muñoz comentó que 19 de esas viviendas estarán destinadas a jóvenes de hasta 35 años, cuyos ingresos sean superiores a los 6.000 euros anuales e inferiores a los 25.000 euros.

El resto de la promoción será de Régimen General, es decir, para las familias con menos recursos, que deberán acreditar que sus ingresos no superan los 35.000 euros anuales.

En cuanto a las características de los inmuebles, la dirigente popular indicó que las reservadas para los jóvenes serán de 70 metros cuadrados y tendrán un coste mínimo de 85.500 euros y un máximo de 109.500 euros con garaje y trastero. Las de Régimen General, que tendrán una superficie útil de 90 metros cuadrados, alcanzarán un precio máximo de 15.500 euros si incluyen garaje y trastero.

Pero no serán las únicas VPO que impulsen los populares. Muñoz aseguró que los técnicos de Urbanismo están estudiando la titularidad de dos parcelas en Las Chapas y otra en Nueva Andalucía, que podrían destinarse para viviendas de bajo coste. Además, una vez que se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la alcaldesa confía en que los promotores acometan todas las viviendas protegidas que exige la legislación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios