Provincia

Marbella aprueba los informes para edificar una residencia y una guardería

  • Los proyectos, que serán de titularidad municipal, se ubicarán en la zona de El Trapiche y en Nueva Andalucía

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), anunció ayer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado los estudios de viabilidad para la construcción de una residencia de ancianos en El Trapiche y una guardería en el núcleo de población de Nueva Andalucía. Ambos proyectos serán de titularidad municipal pero serán financiados a través de una concesión administrativa, apuntó Muñoz.

En el caso del geriátrico, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta concertará el 80 por ciento de las 150 plazas y las 60 del centro de día. El estudio de viabilidad para la residencia, que se levantará en una parcela cedida por una familia de Marbella al Ayuntamiento, prevé un presupuesto de 10,2 millones de euros para la construcción y adecuación de las obras. La empresa que gane el concurso público podrá explotar la residencia durante los próximos 40 años, según indicó la dirigente popular.

En cuanto a la guardería, comentó que el plan de viabilidad contempla que los trabajos tendrán un presupuesto de 850.000 euros. Además, la mitad de las 164 plazas serán concertadas, por lo que no podrán superar los 270 euros mensuales por niño.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local acordó ayer la aprobación de la junta de compensación de la zona sur de Guadaiza, lo que permitirá al Consistorio inscribir como titularidad municipal la parcela donde se encuentra el Trapiche de Guadaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios