Provincia

Marbella selecciona a artistas callejeros para que actúen en la vía pública

  • El Ayuntamiento los registrará en un censo que les acredite para trabajar

El Ayuntamiento de Marbella celebró ayer un casting para seleccionar a artistas callejeros para actuar en vía pública y ver qué tipo de creadores hay en la ciudad, con su posterior registro en un censo que les acredite para trabajar. La directora de comercio del Consistorio marbellí, Talía Expósito, explicó que "la delegación de vía pública ha decidido realizar esta selección porque no estaban bien ordenadas las actuaciones en la vía pública". La prueba se realiza con el fin de "poder ver qué tipo de artistas tenemos en Marbella", indicó Expósito y así "darles un sitio para que puedan ocupar la vía pública".

Se espera que con esta medida se ayudará al comercio y que "atraiga a la gente a los centros de la ciudad, Marbella y San Pedro Alcántara". El casting se realizó junto con la Asociación de Artistas de Marbella, Coart para que "nos ayuden en los criterios de selección artística", según Expósito. Por su parte, el presidente y fundador de Coart, Rubén Gómez, señaló que esta actuación, a través de la cual se regulariza la situación de los artistas callejeros, "era necesaria, sobre todo aquí en Marbella". "Nosotros llevamos cinco años persiguiendo este tipo de actividades, y por fin se están llevando a cabo", destacó, "creo que es muy importante para todos los artistas, para el turismo y para la ciudad en general porque va a realzar bastante el arte". A la prueba se presentaron artistas de todo tipo, desde grupos de música, solistas, malabaristas, acróbatas, mimos, payasos o bailarines, y acudieron más de 40 personas.

El presidente de Coart dijo que a lo largo de la próxima semana se verán los emplazamientos que hay disponibles para determinar cuántos artistas podrán finalmente actuar en la calle. Las solicitudes serán valoradas por un jurado en función de la originalidad y propuesta de la actividad a realizar, y los artistas acreditados podrán trabajar durante todos los días del año, con un horario limitado hasta las 23:00 en los lugares asignados. El Ayuntamiento regularizará con un censo la ocupación de la vía pública por artistas callejeros, y los ordenará con una acreditación, de manera que puedan trabajar activa y productivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios