Provincia

Marín Lara se pasa al PSOE tras quitarle la Alcaldía con una moción de censura

  • El regidor, que se postula como el próximo candidato socialista en las municipales, y los otros ocho ediles andalucistas escenifican en Málaga su cambio de partido

La convulsa vida política rondeña vivió ayer en Málaga un nuevo episodio con la integración en el PSOE del alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, y los otros ocho concejales del Partido Andalucista, una situación inimaginable hace apenas cinco años, cuando el propio Marín Lara arrebató la Alcaldía a su nuevo partido tras presentar una moción de censura con el apoyo del PP y del GIL.

Sobre este hecho, el secretario provincial del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, eludió pronunciarse directamente, argumentando que únicamente lleva un año al frente de los socialistas malagueños, mientras explicaba que el pacto entre PSOE y PA ya estaba hecho con anterioridad a su nombramiento.

Además, justificó la llegada de Marín Lara al PSOE asegurando que "es el sitio natural de quienes defienden lo mejor para Andalucía", al tiempo que acusó al PP de enfrentar a las provincias "para debilitar a Andalucía frente a Madrid y Valencia".

Mientras tanto, el alcalde de Ronda tampoco ahorró críticas hacia los populares, a los que se refirió en todo momento como "la derecha", y a los acusó de poner en práctica un modelo light del utilizado en la época franquista para el País Vasco y Cataluña, aunque en esta ocasión con Madrid y Valencia como beneficiarios, en detrimento de los intereses de Andalucía. Marín Lara y los suyos pasan a ser no adscritos y seguirán gobernando con los siete ediles del PSOE, aunque el alcalde hará cambios en el ejecutivo.

Por otra parte, hizo un símil con la Fórmula 1 para ratificar que seguirá al frente del Ayuntamiento rondeño, asegurando que "seguiré pilotando Ronda pero con una escudería más fuerte", mientras que se postuló como próximo candidato socialista al asegurar convencido que logrará para el PSOE la victoria más amplia que se produzca en toda la provincia de Málaga en las próximas municipales.

Al mismo tiempo, también se anunció que un centenar de militantes y simpatizantes andalucistas de Ronda han decidido seguir los pasos de Marín Lara, y también ha solicitado su militancia en el PSOE. La operación de integración podría ampliarse a pueblos como Genalguacil o Algatocín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios