Provincia

Marín Lara dice que en julio Ronda tendrá sus primeros presupuestos en tres años

  • El alcalde hizo públicos ayer los decretos de nombramiento de los nuevos concejales · IU exige saber qué pasará con Los Merinos

Tras la crisis municipal que ha vivido el Ayuntamiento de Ronda durante las dos últimas semanas es el alcalde de la ciudad, el andalucista Antonio Marín Lara, quien más desea que las aguas revueltas vuelvan a su cauce. Ayer, con un tono igual de sereno al empleado los últimos días, el regidor se encargó de desgranar el reparto de las competencias municipales.

"Estoy no sólo satisfecho sino muy satisfecho con el acuerdo de gobierno alcanzado", matizó Marín Lara, que aseguró que "todos los concejales están muy ilusionados y tienen muchas ganas de trabajar". Tanto es así que, según afirmó, la nueva concejal de Hacienda, la socialista Isabel Aguilera, ya trabaja en el proyecto de presupuestos para este año: "En julio como muy tarde, los tendremos listos", indicó el edil, que no quiso olvidar esta vez que las cuentas públicas están prorrogadas en Ronda desde 2005.

Asimismo, Marín Lara declaró que "habrá noticias en breve" en torno al proyecto del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya gestión ya depende del también socialista Juan Fraile, al frente de la concejalía de Obras.

Los decretos firmados por Marín Lara tras la el pacto entre andalucistas y socialistas no han deparado más sorpresas de las ya adelantadas este viernes pasado. Así, al frente del turismo local estará los próximos años Ana Fuentes, y será Francisco Cañestro quien se ocupe de las delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana. Maribel Morales se ocupará de Educación; Pepa Becerra, de Cultura y el también socialista Antonio Aranda, de Mercados, Agricultura y Montes.

Mientras Aguilera es ya también concejal de Comercio, el andalucista Rafael Lara pasa a ocuparse de la concejalía de Personal y Régimen Interior, mientras María José Martín de Haro compartirá competencias urbanísticas con Fraile, al mando de Ordenación del Territorio y Vivienda. El PA mantiene Medio Ambiente, Fiestas, Bienestar Social o Tráfico.

Ayer, mientras los concejales del PSOE ya se acomodaban en sus despachos en el Ayuntamiento, IU fue especialmente dura con ésta formación: "El PSOE ha convertido a sus militantes no en un cero a la izquierda, sino en un cero a la derecha. La militancia debe tomar las riendas del partido porque el PSOE ha utilizado a Ronda como moneda de cambio. Es indigno y fraudulento que el gobierno de la Junta, sea del color que sea, mire los carnés de partido para llevar proyectos a una ciudad", criticó Rafael Ruiz, el portavoz local de la coalición, que exigió saber "cuál será ahora la postura de la Junta en relación al proyecto de Los Merinos", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios