Provincia

"Marín Lara tiene de socialista lo que yo de obispo"

  • El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro ha criticado la decisión del alcalde de Ronda y sus concejales de renunciar a militar en el Partido Andalucista e integrarse en el PSOE

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, aseguró hoy que el alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, "tiene de socialista lo que yo de obispo", en relación a la posibilidad de que mañana el alcalde y los ocho concejales restantes del PA anuncien su baja como militantes de esta formación política y se integren posteriormente en las filas socialistas.

"Cada uno puede hacer lo que quiera, pero las tragaderas que tiene el PSOE haciendo operaciones de funambulismo político dicen mucho de ellos, porque Marín Lara se presentó a las elecciones con un programa que en mucha medida fue discutido por el propio PSOE", indicó Castro en declaraciones, a lo que añadió que "estamos hablando de un burdo cambio de chaqueta por intereses partidistas y que dudo que vayan a contribuir al progreso de Ronda".

En este sentido, lamentó que los socialistas "se olviden de los principios ideológicos y programáticos con tal de acaparar poder como sea". "Al parecer, el programa y la ideología es lo que menos cuenta en estos partidos 'atrapalotodos' sin ningún tipo de escrúpulos", subrayó.

El dirigente de la coalición de izquierdas mostró su confianza en que los militantes del PSOE "se den cuenta de la deriva que está llevando su partido en Ronda y que ayuden a la izquierda a que políticas especulativas y profundamente conservadoras como las que está impulsando Marín Lara, no tomen asiento como lo están haciendo en el PSOE".

Asimismo, Castro afirmó que han esperado a que pasasen las elecciones europeas del 7 de junio "ya que sabían que era una maniobra de tan mal gusto, ausente de cualquier criterio político o ideológico que, si la hacían antes, les iban a llover críticas de todas partes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios