Provincia

Mejoran la atención sanitaria para los vecinos de tres pedanías antequeranas

  • El horario de consultas será más amplio y se ofrecerán nuevos servicios médicos a los usuarios

El millar de vecinos que viven en las pedanías antequeranas de La Joya, La Higuera y Los Nogales, estaban cansados de la "deficiente" prestación sanitaria que sufrían desde hace años. Al principio, el médico de familia sólo pasaba consulta una vez por semana, aunque con el tiempo consiguieron que fuese dos veces a la semana. Pero los problemas no cesaban porque al aumentar los días de consultas, también incrementaban los pacientes, ya que muchos se trasladaban a Antequera o a Villanueva de la Concepción. A esto, también se les sumó que durante el pasado año les cambiaron tres veces de médico y en cada cambio, el servicio administrativo perdía pacientes. Ahora, sus plegarias han surtido efecto y han conseguido que les aumente el servicio, mejorando así la atención sanitaria.

Según la portavoz de las distintas asociaciones de La Joya, La Higuera y Los Nogales, Resurrección Guerrero, el gerente del Hospital, José Pinazo, les comunicó que a partir del 10 de marzo, el médico de familia pasará consulta los lunes de 11.30 a 15.00 y los jueves de 8.00 a 12.30; y la consulta de enfermería los martes de 11.30 a 15.00 y los viernes de 9.00 a 11.30.

Por otro lado, las consultas de extracciones serán los viernes de 8.00 a 9.00. Además, han ampliado nuevas consultas de Tratamiento Anticoagulación Oral (TAO), los viernes de 9.00 a 9.30, y un servicio de administración los lunes y jueves de 8.00 a 15.00, donde se darán citas para el hospital de diagnóstico, visados, prestaciones ortoprotésicas, prestaciones de transporte sanitario, prestación de TADA y tramitación de reclamaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios