Provincia

Michelle Obama pisa el albero de la bicentenaria plaza de toros

  • Michelle Obama ha terminado de almorzar junto a su hija Sasha y la comitiva que las acompaña alrededor de las 14:30 horas en el restaurante Del Escudero

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, ha pisado el albero de la bicentenaria plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, el edificio construido en piedra ex profeso para juegos taurinos y ecuestres más antiguo de España.

Michelle Obama ha terminado de almorzar junto a su hija Sasha y la comitiva que las acompaña alrededor de las 14:30 horas en el restaurante Del Escudero, ubicado junto al coso, y se ha dirigido a continuación hacia este monumento, que alberga un museo taurino que recorre la historia de la tauromaquia.

Previamente, la primera dama había visitado en Ronda la Colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XV; los Jardines de Forestier, en el Palacio del Rey Moro, del siglo XVIII, y un mirador sobre el barrio de Padre Jesús desde el que se observa una vista de la iglesia del mismo nombre, del siglo XVI.

La visita de las Obama, acompañadas de un guía turístico durante todo el recorrido, ha levantado una gran expectación en el casco histórico de Ronda, con un ambiente que recuerda al que se vive cada año el primer sábado de septiembre con motivo de la tradicional Corrida Goyesca de toros.

La comitiva de Michelle y Sasha Obama llegó alrededor de las 11:00 horas a Ronda, se detuvo junto al Tajo, donde las calles estaban acotadas, y comenzó su ruta por la Casa de Don Bosco, un edificio modernista de los siglos XIX y XX que destaca por sus jardines y por tener una de las mejores vistas del Tajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios