Provincia

Mijas adaptará su PGOU a la ordenación urbanística andaluza

  • El Consistorio considera que esta medida ayuda a desbloquear un sector clave

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor, que data de 1999, a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), al objeto de que el municipio pueda tomar al mismo tiempo algunas figuras de planeamiento, como estudios de detalle o planes parciales, desbloqueando el desarrollo de sectores clave, tanto para el crecimiento local como para la creación de infraestructuras y equipamientos necesarios. Así lo anunció ayer el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE), en un Pleno extraordinario celebrado a petición del PP para debatir la situación urbanística de la localidad.

Sánchez destacó que "una vez terminada dicha adaptación, se podrían hacer algunas modificaciones de elementos que ampliarían las posibilidades de desarrollo del municipio". Esta actuación es posible tras la publicación en enero de un decreto por parte de la Junta de Andalucía que aporta cierta flexibilidad al diseño del planeamiento urbanístico, explicaron desde el Consistorio.

Las mismas fuentes indicaron que "se está avanzando en la revisión del PGOU, introduciendo los cambios pertinentes que marca la nueva normativa, puesto que el documento inicial ha resultado poco operativo -como en otros municipios- ante la entrada en vigor, en pleno proceso de tramitación, de las nuevas directrices fijadas por el Plan de Ordenación del Territorio (POT), la LOUA y el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA)". Está previsto que se encargue el mismo equipo redactor de la anterior revisión.

Por otra parte, durante la celebración del Pleno extraordinario los miembros del PP propusieron solicitar a los juzgados la paralización de los expedientes de demolición de las viviendas irregulares de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios