Provincia

Mijas da un paso adelante para construir una planta de residuos provisional

  • El Consistorio da la licencia de obras para levantar esta infraestructura en La Torre

El cierre de la planta de tratamiento de residuos de Entrerríos realizado el pasado mes de octubre obligó al Ayuntamiento de Mijas a llevar a cabo una completa reestructuración del sistema de recogida de basuras, y el municipio comenzó a mandar sus residuos a la planta que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol mantiene en Casares. Sin embargo, el pasado mes de septiembre se dio a conocer que también se crearía una planta de transferencia provisional para el municipio, una instalación que estaría en funcionamiento unos dos años.

Ahora este proyecto ha dado un paso adelante para convertirse en realidad, ya que el equipo de gobierno ha dado el visto bueno a la licencia de obras solicitada por la Mancomunidad para construir esta instalación provisional. La planta se ubicará en una parcela que ha sido cedida por el Ayuntamiento mijeño ubicada en el polígono La Torre, donde se colocarán los medios necesarios para compactar la basura y que ésta sea enviada en camiones a la planta mancomunada. El coste de dicha instalación será de unos 128.000 euros, según indicaron fuentes municipales, los cuales llegarán a través de la administración supramunicipal.

En su día se recalcó que esta planta estaría en funcionamiento durante un tiempo limitado y que sólo prestaría servicio al municipio. Todo mientras la Mancomunidad ejecuta el proyecto de construcción de una planta permanente en la zona de El Higuerón, la cual serviría también para los municipios vecinos de Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos. Sin embargo este proyecto ha levantado las quejas de los vecinos de El Higuerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios