El alcalde de Mijas retira las competencias a Nozal por "deslealtad institucional"

  • El edil 'popular' pierde las competencias en Playas, Medio Ambiente, Saneamiento, Archivo Municipal y Extranjeros.

El alcalde del municipio malagueño de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), ha retirado este martes las competencias sobre las delegaciones de Playas, Medio Ambiente, Saneamiento, Archivo Municipal y Extranjeros a Ángel Nozal (PP), el primer teniente de alcalde de la Corporación mijeña, por "deslealtad institucional".

Así, dichas competencias se ponen a disposición del Partido Popular en virtud del acuerdo entre ambas formaciones para que decidan el nuevo titular de dichas áreas, ha informado el Consistorio de Mijas.

De esta forma, Maldonado ha procedido a la retirada de dichas competencias por la actitud "arbitraria" y "desleal" de Nozal, que "pretende por diferencias personales con el jefe de la Policía Local, interferir en el normal funcionamiento de la actividad del equipo de gobierno, vertiendo declaraciones interesadas o erróneas sobre el incumplimiento del acuerdo de estabilidad entre C's y PP".

Actualmente, Nozal ocupa el cargo de concejal en el equipo de gobierno del bipartito conformado por C's y PP, con la firma del pacto entre ambas formaciones el pasado mes de junio, tras las elecciones municipales.

El regidor de Mijas ha señalado como "referencia inequívoca" el punto número dos del anexo del acuerdo de investidura que dice textualmente: "en lo que al personal de Policía Local se refiere se respetarán las resoluciones judiciales y administrativas".  A lo que ha añadido, "para poner fin a esta polémica vacía de contenido", que "lo que hemos hecho desde Alcaldía es respetar estrictamente la legalidad vigente". 

En declaraciones a Efe, Angel Nozal, ha dicho que Ciudadanos y Partido Popular se han dado de plazo una semana para reflexionar sobre el mantenimiento del pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Mijas. El hasta ahora primer teniente alcalde -con el que Ciudadanos alcanzó un acuerdo de gobierno por el que la formación 'naranja', con cinco ediles, obtuvo la alcaldía, y el PP, con 11, se integró en el equipo de gobierno- asegura que se han dado este tiempo "para que todos -ha indicado- recapacitemos y a ver si entre todos reflexionamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios