Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Mijas instalará contenedores soterrados en 20 puntos del municipioInvierten 214.000 euros en obras de mejora de la calle Miguel Bueno

  • El PGOU fijará como obligatorio estos depósitos en las zonas de crecimientoEl Ayuntamiento calcula que los trabajos estarán acabados en un plazo de dos meses

El Ayuntamiento de Mijas apostará este año por las islas ecológicas con contenedores soterrados, instalando una veintena de ellas en distintos puntos de la localidad, además de incluir en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la obligatoriedad de colocarlas en los nuevos desarrollos urbanísticos.

El alcalde del municipio, Antonio Sánchez (PSOE), adelantó que "este año se invertirá alrededor de millón y medio de euros para este método de gestión de los residuos urbanos, con el que paulatinamente se irán retirando los contenedores en superficie, puesto que el Ayuntamiento seguirá construyendo un buen número de islas en este mandato".

Todavía no se conoce la ubicación exacta de los contenedores, pero se está estudiando la mejor opción en cada uno de los tres núcleos urbanos del municipio. Asimismo, se determinan las especificaciones del pliego de condiciones que regirá el concurso para elegir la empresa que se haga cargo de las obras.

El Ayuntamiento de Fuengirola acaba de aprobar el expediente de contratación de las obras de la vía Miguel Bueno, que permitirán finalizar la remodelación integral de esta calle. La inversión prevista es de 214.000 euros y el plazo, de dos meses, según informó la concejal de Urbanismo, Ana Mula (PP), quien concretó que el tramo que falta por mejorar es el comprendido entre la Avenida Alcalde Clemente Díaz y la calle Naranjos.

Las actuaciones se iniciaron el año pasado, con las calles Menorca y Mallorca. En todas ellas se llevó a cabo la renovación del acerado y la instalación de una nueva red de saneamiento y pluviales, entre otras medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios