Provincia

Mijas amplía el registro de demandantes de viviendas al alquilerEl Ayuntamiento sufre 23 robos de cable del alumbrado en sólo diez meses

El Ayuntamiento de Mijas ha decidido ampliar el registro de demandantes de viviendas al campo del alquiler. Así lo anunció ayer el edil de Urbanismo, Manuel Navarro, quien recordó que este registro se puso en marcha hace tres años para conocer cuántas personas estaban dispuestas a comprar una Vivienda de Protección Oficial (VPO). Hasta el momento hay 1.782 personas inscritas.

Ahora, el Ayuntamiento remitirá cartas a los demandantes para informarles que tienen la posibilidad de aparecer en el censo también como solicitantes de viviendas en alquiler, ya que el concejal informó que la política de la Junta de Andalucía es promover el alquiler social. Los interesados en formar parte del registro deben tramitar su inclusión bien en las tenencias de Alcaldía de Las Lagunas y La Cala de Mijas o en el Departamento de Atención al Ciudadano del Consistorio.

Sin embargo, Navarro explicó que hoy en día no hay ningún proyecto para fomentar la construcción de VPO desde la perspectiva pública.

La concejal de Seguridad de Benalmádena, Concepción Tejada, informó ayer que de enero a octubre de este año se han registrado un total de 23 robos de cableado de cobre del alumbrado público en el municipio. Esto ha provocado que el Ayuntamiento haya tenido que destinar unos 41.000 euros a reponer el material, al haber sido sustraídos 11.120 metros de cableado. Se calcula que los ladrones pueden haber conseguido unos 10.000 euros de beneficios.

Al respecto, aseguró que el pasado 25 de octubre fueron detenidas tres personas por su presunta vinculación con los robos. Los hombres fueron arrestados por la Policía local cuando, al parecer, se preparaban para realizar un nuevo robo, por lo que ya han sido puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios