Provincia

Mijas inaugura el nuevo edificio de Formación, Empleo y Juventud

  • Las escuelas taller que funcionarán en las instalaciones desarrollarán cursos que beneficiarán a unos 200 alumnos

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE), acompañado por el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, y la directora general de Fomento e Igualdad en el Empleo de la Junta de Andalucía, María Dolores Luna, inauguró ayer el edificio de Formación, Empleo y Juventud construido en el municipio, al tiempo que clausuró la escuela taller de especialidades constructivas y el taller de empleo de diseño gráfico, desarrollados en los dos últimos años.

El objetivo de este innovador proyecto, que ha contado con la subvención del Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, es impulsar la creación de empleo mediante una herramienta básica en los momentos de crisis: la formación. Así, Luna explicó que la Administración regional, a través de los nuevos programas de yacimiento de empleo, "pretende mirar hacia el futuro", por lo que "hay que seguir trabajando en aquellos sectores que están dando oportunidades en el mercado". También adelantó que existen muchos programas novedosos en el que participarán empresas privadas.

El alcalde recordó que desde el Ayuntamiento se adquirió el compromiso con la formación para que los jóvenes "encuentren mejores vías de colocación", tanto desde el punto de vista del aprendizaje como desde la cualificación profesional, motivo por el que el centro "será una referencia para la provincia". Por su parte, Lomeña indicó que era una forma "magnífica" de avanzar en la formación profesional ocupacional que se lleva a cabo gracias a los numerosos cursos que se imparten a los casi 200 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios