Provincia

Mijas entrega 180 VPO en la zona de Molino del Viento

  • Los adjudicatarios preferentes han sido jóvenes, familias numerosas y monoparentales, discapacitados y víctimas de la violencia de género

La felicidad iluminaba ayer las caras de los propietarios de las 180 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se entregaron ayer en Molino de Viento. El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE), compartió esa alegría con los adjudicatarios, quienes se mostraron emocionados en todo momento, y pudieron acceder desde primera hora de la tarde a sus nuevos hogares, tras la firma de escrituras y la recepción de llaves, actos que se desarrollaron en el Teatro de Las Lagunas (Mijas Costa).

Familias numerosas, matrimonios con o sin hijos, solteros, familias monoparentales, jóvenes parejas de novios, mujeres víctimas de la violencia de género o personas que padecen algún tipo de discapacidad conforman los colectivos que fueron tenidos en cuenta por el Ayuntamiento a la hora de decidir a quién irían destinadas las viviendas.

Algunos de los mijeños afortunados recordaban ayer la fecha en la que se aprobaba en Pleno extraordinario la adjudicación de estas VPO, el 14 de abril de 2003. "No podemos creer que vayamos a tener nuestra propia casa y, sobre todo, en unas condiciones tan óptimas", explicaba una pareja de jóvenes. María, la mujer, comentaba que "lo próximo será ir a por el niño o niña, puesto que ya disponemos de un techo, que es lo que más nos preocupaba".

Otro de los vecinos daba cuenta de la ventaja que supondrá para su bolsillo la adquisición de esta nueva vivienda: "Voy a ahorrarme un dineral al mes porque no tendré que pagar más alquileres, y además disfrutaré de una mejor calidad de vida, o eso espero", comentaba entre risas. También los miembros de otras familias ya consolidadas hacían gala de su jocosidad constantemente.

La superficie de las viviendas de Molino de Viento, construidas por Profasán, oscila entre los 70 y los 90 metros cuadrados y sus precios están muy por debajo de los del mercado. A la hora de establecer los criterios de adjudicación se fijaron ocho cupos para atender las necesidades de distintos tipos de familia.

Cabe destacar la anterior actuación municipal en materia de viviendas sociales, que tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando el alcalde de Mijas firmó con la Consejería de Obras Públicas un protocolo de colaboración para la construcción en el municipio de 2.076 VPO. Se trata de un gran proyecto con el que se quiere satisfacer la demanda existente, sobre todo, entre los jóvenes.

El objetivo es levantar pisos que, como máximo, costarán 90.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios