Provincia

Mijas invertirá 1,2 millones en nuevos equipamientos de playas

  • El Plan de Revitalización Turística del Frente Litoral correrá a cargo del Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno central · La iniciativa incluye mejoras en la accesibilidad a las playas

Conscientes de que las playas de Mijas son uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, los responsables del Ayuntamiento ha decidido poner toda la carne en el asador e invertir 1,2 millones de euros en diferentes equipamientos para renovar la imagen del litoral. Así lo anunció ayer la edil de Turismo, Fuensanta Lima, en el transcurso de un Pleno ordinario en el que detalló que el Consistorio aportará 400.000 euros, mientras el resto de la cuantía será financiado por la Consejería de Turismo y el Gobierno central a parte iguales.

La iniciativa, a la que se ha denominado Plan de Revitalización Turística del Frente Litoral de la costa de Mijas, es una de las líneas de trabajo contempladas a través del Plan Qualifica de la Administración autonómica. El proyecto contempla, entre otras actuaciones, un cambio de las torres de vigilancia, la creación de zonas de esparcimiento, áreas destinadas a la práctica del deporte, nuevos paneles informativos y la instalación de papeleras, contenedores y luminarias.

Parte de la cantidad también se dedicará a convertir el litoral en una zona mucho más accesible. Para ello se colocarán pasarelas de aproximación al mar, rampas de acceso y áreas de sombras. Al tiempo, se comprarán de sillas y muletas anfibias, aseos y duchas adaptadas, un sistema especial para personas que sufran deficiencias visuales, vehículos de transporte y aparcamientos para discapacitados. "El litoral de Mijas vivirá un cambio espectacular, dará un salto de calidad que convertirá a nuestra costa en un lugar mucho más atractivo", explicó Lima.

Por otro lado, en la misma sesión se dio luz verde, con sólo los votos a favor del equipo de gobierno, a un cambio en la forma de pago de la encomienda de gestión de la empresa municipal de aguas (Mijagua) a Acosol. En este sentido, se anunció que los 27 millones en los que está valorada esta cesión se pagarán de forma fraccionada. Este cambio de planteamiento no fue bien visto por la oposición, ya que el líder del PP, Ángel Nozal, anunció que exigirá el rescate de la encomienda al calificar la forma de pago "como un mal acuerdo" al no aportarse la cuantía en un único plazo. Además, el Pleno dio un paso más para ceder al Ministerio del Interior una parcela en La Cala donde se prevé la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios