Provincia

Mijas pide 7,6 millones al 'plan Zapatero' para financiar 84 proyectos

  • Entre las iniciativas que se plantean figuran la reforma del alumbrado de 80 callesEl complejo empresarial pasará de 48.000 a 65.000 metros cuadrados

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE), presentó ayer los 84 proyectos que se llevarán a cabo mediante el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) o plan Zapatero, cuya inversión alcanza los 7,6 millones de euros. Con respecto a las iniciativas de eficiencia energética, para lo que se destinarán 2,7 millones, destacan la reforma del sistema del alumbrado de 80 calles de las Lagunas, La Cala y Osunilla, que permitirá ahorrar hasta un 80% en la factura, así como la instalación de un centenar de placas solares en la Jefatura de Policía Local y la creación de una central térmica de biomasa para calentar el agua de la piscina de Las Lagunas.

La construcción de una nueva guardería en la zona de El Limonar también supondrá un gran avance, dado que permitirá acoger a 150 alumnos y para lo que se destinarán 2,2 millones de euros. A esto se suman otros proyectos no menos importantes, como los programas sociales y educativos para los diferentes sectores de la población que contarán con una inversión de 1,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios