Provincia

Mijas plantea vender el parking de Las Lagunas por sus pérdidas

  • El aparcamiento, situado bajo la Tendencia de Alcaldía, supone un coste mensual de 10.000 euros a las arcas municipales, por lo que se ha cerrado al público

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, fue el encargado de anunciar ayer que se ha cerrado al público el parking de Las Lagunas, una instalación municipal situada bajo la Tenencia de Alcaldía de este núcleo urbano. El motivo de esta clausura es el elevado coste que supone su mantenimiento, cifrado en unos 10.000 euros al mes, por lo que el Consistorio baraja la idea de vender la instalación a una empresa para que se encargue de comercializar las plazas entre los residentes o, incluso, explotarlo en sistema de rotación.

Y es el que el edil detalló que este parking sólo registraba unos ingresos mensuales de 100 euros, por lo que debido a las pérdidas que acumula se ha decidido tomar una postura drástica. "Es cierto que podríamos haber hecho un esfuerzo y localizar abonos en la zona, pero es que su reducido tamaño hace inviable su gestión para nosotros. No podemos seguir manteniendo esta sangría de dinero", explicó Bravo, al tiempo que indicó que esta instalación cuenta con un total de 106 plazas.

A los problemas de financiación se suman los inconvenientes encontrados a la hora de realizar la gestión remota del parking desde el aparcamiento Virgen de la Peña, situado en Mijas pueblo. En principio, según explicó el edil, el parking de Las Lagunas se había planteado para que fuese gestionado de forma telemática, aunque finalmente técnicamente ha sido imposible asumir este control. Sin embargo, el concejal detalló que en su momento se realizó una inversión de 50.000 euros para equipar el parking con todo tipo de maquinaria, como es el caso del ascensor, control de accesos y cámaras de seguridad.

Para concretar la cuantía de la posible venta, técnicos municipales están ya realizando una valoración oficial del estacionamiento. En este sentido, el edil adelantó que las plazas se podrían vender por un precio estimado entre los 10.000 y 15.000 euros, según las características de la zona, aunque se plantearían descuentos de hasta el 20%. "No queremos regalar nada a nadie, pero tampoco queremos poner un precio que sea imposible de conseguir", afirmó Bravo. En cuanto a los empleados que se encargaban de gestionar el parking, Bravo explicó que en julio del año pasado se contrató a un grupo con contratos "por terminación de obra", por lo que una vez cerrado se han revocado estos puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios