Provincia

Mijas sustituye unos ficus a petición de los vecinos

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha los trabajos necesarios para sustituir los ficus situados en los alrededores de la Plaza Virgen de la Peña por plantas de la especie denominada falsa acacia. De esta manera se quiere dar respuesta a las peticiones de los vecinos y comerciantes de esta parte de Mijas pueblo, los cuales han sufrido daños en sus propiedades y en las infraestructuras de saneamiento a causa de la expansión de las raíces de estos árboles.

Además, desde el Consistorio se informó que los ficus impedían a los usuarios de las distintas terrazas ubicadas en la zona disfrutar del sol, ya que se trata de árboles de hoja perenne. Por todo ello se ha apostado por la plantación de árboles de hoja caduca, los cuales se colocarán a lo largo de los próximos días. De esta forma se quiere conseguir que los árboles proyecten sombra en verano y que a la vez permitan el paso de la luz solar durante las épocas más frías del año. Asimismo, con la puesta en marcha de esta iniciativa, se quiere acabar con la presencia de insectos que provocaban estas plantas, un hecho que había suscitado también las quejas de los comerciantes.

"Mijas pueblo es el motor turístico del municipio y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los turistas disfruten de nuestro municipio, estén cómodos y se gasten dinero en los negocios", explicó el concejal de Turismo, Santiago Martín. Los trabajadores de Servicios Operativos también eliminarán los alcorques elevados para permitir el paso de personas discapacitadas, aunque a la vez está previsto hacer la plaza "más accesible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios