Mijas cede el uso de las vallas publicitarias por un canon de 150.000 euros

  • Una empresa se encargará de explotar estos soportes durante los próximos 15 años

Una de las primeras decisiones que tomó el equipo de gobierno de Mijas al comienzo de este mandato fue realizar una regularización de las vallas publicitarias. Por ello, ayer se dio a conocer que se ha adjudicado a una empresa la explotación de estos soportes instalados en suelo público, concesión a través de la cual el Consistorio obtendrá 150.000 euros anuales durante los próximos 15 años.

La firma seleccionada, Galantis, se encargará a partir de ahora de gestionar este tipo de instalaciones, ya que a través de esta adjudicación se le permite instalar un máximo de 80 soportes, 35 de los cuales serán minipostes de 10 metros cuadrados, 35 de 25 metros y una decena de 48 metros cuadrados. Además, la entidad colocará cinco monopostes con pantallas digitales de 8 metros cuadrados de espacio expositivo. Además, se encargará de retirar todos los soportes catalogados como ilegales que hay en el municipio, trabajos que hasta ahora eran desempeñados por los trabajadores de Servicios Operativos. El pliego de condiciones reserva el uso del 10% de los espacios para ofrecer información municipal de interés general. La adjudicataria cederá unos 60 soportes adicionales que serán instalados por todo el litoral para ofrecer información sobre las playas.

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