Provincia

El Ministerio de Fomento adjudica la construcción de la nueva estación AVE

  • Las obras tendrán un coste de 6 millones y las instalaciones se ubicarán junto a la terminal

El Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, adjudicó el contrato para la construcción de la nueva estación de alta velocidad de Antequera, que será la segunda con la que cuente la ciudad (Santa Ana fue la primera) y que se ubicará junto a la actual estación de ferrocarril, formando parte de la línea AVE Antequera-Granada.

Las obras de construcción de la nueva Terminal tendrán un coste de 6 millones de euros, y contemplan el edificio destinado a los viajeros, aparcamiento, conexión peatonal y paso inferior bajo las vías de la actual estación, que atiende a los viajeros de los trenes que utilizan el ancho convencional. Desde Fomento explicaron que ante la situación de la nueva estación, muy visible desde diferentes puntos de la ciudad y de la propia Vega antequerana, se ha cuidado especialmente el diseño de la cubierta para que se integre en el entorno sobre el que se va a situar. Además, la nueva infraestructura se construirá sobre una losa de cubrimiento y estará a la misma cota del terreno actual.

Las futuras instalaciones prestarán servicio a los viajeros que utilicen los trenes AVE que conectarán Granada y Málaga, que así no tendrán que desviarse hacia la actual estación de Santa Justa. El edificio tendrá una única planta con una superficie cubierta de 1.443 metros cuadrados, con el vestíbulo, control de acceso, aseos y locales comerciales. Antes de adjudicar este proyecto desde ADIF se han tenido que ejecutar los trabajos de integración de la nueva línea de alta velocidad mediante un rebaje de la rasante a lo largo de 400 metros que ocuparán los andenes de la futura estación AVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios