Provincia

Modificación del reglamento de ayudas para incluir el pago de la luz y el agua

  • Hasta ahora sólo eran de emergencia aquellas para el alquiler y necesidades alimentarioas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga modificará el reglamento de ayudas de emergencia para permitir que se incluyan los gastos de luz y agua, y que estarán destinadas a familias en riesgo de vulnerabilidad social que no puedan hacer frente al abono de estos recibos. La edil responsable de Asuntos Sociales, Zoila Martín (PSOE), señaló que el equipo de gobierno actual está trabajando en el cambio de dicho documento, que actualmente recoge la cobertura de necesidades alimentarias y de alquiler en viviendas. Esta modificación deberá ser aprobada posteriormente en sesión plenaria en el Consistorio.

Martín resaltó que las ayudas para el pago del suministro eléctrico y del agua en estos momentos se están cubriendo con las organizaciones Cáritas y Cruz Roja, "que trabajan en coordinación con esta delegación, para poder garantizar que las familias puedan hacer frente al pago de los recibos y así evitar que se produzcan cortes en estos servicios". En ayudas de emergencia para el presente año se contemplaban en el presupuesto unos 275.000 euros. Además, la concejala precisó que desde Asuntos Sociales "se están atendiendo a las familias con necesidades, y se está garantizando la alimentación de los menores, como puede ser el caso de aquellos que están en los distintos campamentos de verano puestos en marcha desde la Junta así como desde este área".

"En el caso de los niños con edades que van desde los 0 a los 3 años, además se están aportando una serie de vales para ayudas de emergencia e incluso en determinados casos concretos su inclusión en guarderías privadas para mantener su nutrición". Martín detalló que entre algunos de los objetivos del equipo de Gobierno en esta materia se encuentra la creación de un cheque social; destinado para atender a la población más afectada por la crisis económica y que permita su canjeo por suministros.

En referencia a las declaraciones efectuadas por IU en Vélez-Málaga que señalaban que no se estaban llevando a cabo medidas para asegurar la alimentación de los menores en vulnerabilidad social, Martín resaltó que "esta denuncia no se ajusta a la realidad, ya que desde este concejalía sí se está cumpliendo con este objetivo". "Desde este Gobierno, y en una materia tan sensible como Asuntos Sociales, se ha mantenido el diálogo abierto con los ediles que conforman dicha formación", precisó la edil. "En todo momento ha habido conversaciones con ellos sobre esta situación, y se han abordado determinados casos puntuales que nos han expuesto", comentó Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios