Provincia

El hotel Los Monteros reabre sus puertas tras 13 meses de polémico cierre

  • El director señala que ya hay cuatro reservas cerradas y destaca la "ilusión" de la plantilla por recobrar la normalidad

El emblemático hotel Los Monteros de Marbella reabre hoy sus puertas y el viernes recibirá a sus primeros huéspedes, con cuatro reservas ya cerradas. Tras haber permanecido cerrado al público durante más de un año, el lujoso establecimiento, construido en 1962 y con de 172 habitaciones, empezará a recibir a sus primeros huéspedes el próximo viernes, después de que la nueva empresa que lo gestiona haya realizado diversas reformas.

Después de 13 meses de conflictos económicos, el pasado 1 de julio la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga, Rocío Marina Coll, autorizó la transmisión de las sociedades que conforman el hotel a los nuevos propietarios, New Monteros S.L. y Monterotel S.L. compra que se efectuó por unos 25 millones de euros.

Así, aunque en un principio la apertura del establecimiento de cinco estrellas estaba prevista durante el pasado 1 de agosto, hubo que resolver asuntos administrativos y concluir las reformas pendientes en el Club de Playa La Cabane, que no abrirá hasta el jueves; o el cambio del parqué del Bar Azul.

"Estamos muy contentos y muy ilusionados", señaló ayer a este diario Salvador Ríos, director del hotel, quien apuntó que, hasta ahora, se han producido cuatro reservas, aunque confió en que esta cifra "aumente en la medida en que vayan pasando los días". No obstante, "no nos importa el número de reservas, sino que nuestro objetivo era poder abrir el hotel", puntualizó. Precisó que se están ultimando algunos detalles como el cambio del parqué del Bar Azul. De igual modo, apuntó que el Club de Playa La Cabane no abrirá hasta el jueves.

Y es que este lujoso establecimiento ha sido testigo de numerosos problemas empresariales y económicos que han complicado las negociaciones, como la reclamación por parte de Hacienda y la Seguridad Social de ocho millones de euros en concepto de una deuda que fue contraída por anteriores propietarios.

A finales de julio se firmó la subrogación, por parte de cada uno de los trabajadores, a la nueva empresa que lo gestiona, New Monteros y, según el director de Los Monteros, los empleados cobraron el 10 por ciento de la deuda de la que se hacían cargo los nuevos empresarios.

La noticia de la venta del hotel era bien recibida y alabada por todos los sectores. Los trabajadores consideraban un "hito" el hecho de que por fin pudiesen empezar a cobrar sus salarios y agradecían la apuesta realizada por reabrir este establecimiento de cinco estrellas y mantener a toda la plantilla.

Por su parte, el director de Los Monteros agradecía en una multitudinaria convocatoria de prensa que tuvo lugar el pasado día 6 de julio, la postura de los trabajadores, quienes, desde el cierre del hotel, "han cuidado de él como si fuera su casa", afirmaba; mientras que desde Comisiones Obreras decían sentirse "satisfechos y orgullosos".

Por último, desde el Ayuntamiento de Marbella se resaltaba la "profesionalidad" de la plantilla y la "inteligencia" del grupo inversor, al tiempo que destacaban "el valor emblemático y simbólico de la solidez del mercado turístico de Marbella", que supone la reapertura de Los Monteros, de modo que " se pone un punto y final a una pesadilla para las familias y trabajadores del hotel, que se ha hecho extensiva a toda la industria turística de Marbella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios