Provincia

Muere una joven tras recibir 15 puñaladas de su ex pareja en Nerja

  • El presunto autor de la agresión, de origen marroquí, tenía una orden de alejamiento.

La joven argentina de 25 años Cecilia Natalia Coria Olivares ha fallecido este domingo al ser apuñalada por su ex pareja, un joven de 29 años de origen marroquí, en la localidad malagueña de Nerja, tras lo cual ha sido detenido el presunto autor de la agresión.

Fuentes del servicio de Emergencias Sanitarias 061 han informado de que la víctima presentaba 15 puñaladas que le han causado la muerte. Cuando llegaron a socorrer a la joven esta estaba aún con vida, pero falleció antes de poder ser trasladada al hospital.

Según han confirmado otras fuentes de la Guardia Civil, el suceso se ha producido sobre las nueve y veinte minutos de la mañana, después ya había sido arrestado el presunto autor de la muerte por los agentes del instituto armado, que tenía una orden de alejamiento de su ex pareja dictada por la autoridad judicial.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha informado de que cuando llegaron la Guardia Civil y los médicos de urgencias la joven comunicó a los agentes que el autor del apuñalamiento era su ex pareja.

Fue un ciudadano el que avisó al Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno regional de Andalucía de que una mujer estaba siendo apuñalada en el cuello por un varón que, al parecer, se fugó a pie del lugar.

Se trata del segundo caso de muerte por violencia de género en España en las últimas 24 horas, después del asesinato en Valencia de una mujer boliviana de 35 años, a manos de su ex-marido, de 38 años y de la misma nacionalidad, en la tarde de este sábado.

Esa mujer había sufrido malos tratos con anterioridad, aunque no lo había denunciado porque el ex-marido le había roto el visado y temía que la deportaran, dijo hoy a Efe una familiar de la víctima.

Según este testimonio, la mujer, de nombre María Angélica, tenía cuatro hijos y era de nacionalidad boliviana. La familiar relató también que la víctima se había ido a vivir a casa de su hermano porque su pareja le pegaba. El ex marido fue a hablar con Angélica y "la mató delante de sus familiares".

Con la muerte de esta ciudadana boliviana y la de la joven argentina en Nerja, asciende a 48 el número de mujeres fallecidas a causa de la violencia machista en España en lo que va de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios