Provincia

Multas a los ciudadanos que den de comer en la calle a animales abandonados

  • El Ayuntamiento publica un bando en el que pide la ayuda ciudadana en materia de limpieza

El Ayuntamiento de Mijas ha publicado un bando municipal pidiendo la colaboración de los vecinos en materia de limpieza. El Consistorio, a través de la concejalía de Vía Pública, ha anunciado que queda prohibido ofrecer alimentos, facilitarlos o depositarlos en la vía pública para los animales abandonados como perros, gatos o pájaros. Queda prohibido también arrojar desperdicios o cualquier clase de basura sin embolsar a la calle. En caso de necesidad, se podrá sancionar a los infractores con una multa de 750 euros.

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, explicó a este periódico que el Ayuntamiento ha optado por esta decisión a raíz de las numerosas quejas que han recibido por parte de algunos vecinos de la zona de Las Cañadas y de Mijas pueblo concretamente. "Muchos lugareños se han quejado de la suciedad que está ocasionando que algunos vecinos den de comer a animales abandonados en plena calle", afirmó el alcalde, quien añadió que "esta actitud está provocando problemas de salubridad y fito-sanitarios en las calles del municipio".

"Quien quiera una mascota que la tenga en su casa y no esté dando de comer a los animales en la puerta del vecino", afirmó Sánchez, que señaló que algunos ciudadanos del municipio se han quejado al encontrarse en las puertas de sus viviendas desperdicios de alimentos además de animales abandonados. Ante tal situación, el alcalde de Mijas ha solicitado la máxima colaboración de los vecinos para que no alimenten a los animales callejeros y se avise a las asociaciones de animales correspondientes para su retirada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios