Provincia

Muñoz pide a la Junta una lista de las casas que quiere demoler

  • La regidora considera que se podrían estar violando los derechos de los propietarios

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), señaló ayer que va a solicitar a la Junta de Andalucía la relación de viviendas cuya demolición ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Muñoz dijo que su interés está justificado porque el Ayuntamiento "es parte" y tiene "bastante que ver" en este proceso donde va a defender "los derechos de los propietarios afectados".

La regidora manifestó su interés por conocer los argumentos "actuales" de la Junta que le llevan a exigir la ejecución de las sentencias que anulan las licencias ilegales, ya que considera que la administración autonómica "ha tenido distintos discursos sobre el mismo tema".

Una vez que reciba las explicaciones ansiadas, el Consistorio hará "todo lo que esté en sus manos" para evitar los derribos de los inmuebles.

A ese respecto, lamentó que el Gobierno andaluz no le haya comunicado esta última novedad al Ayuntamiento, máxima en un momento en el que continúa redactándose el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde con toda probabilidad se regularizarán muchas de las viviendas que ahora están en el ojo del huracán. Muñoz consideró esa postura como "hipócrita" y "muy perjudicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios