Provincia

Muñoz convoca un concurso de ideas para renovar el nuevo mercado de San Pedro

  • La alcaldesa pretende que sea un proyecto "ambicioso y emblemático" para la ciudad

Un proyecto "ambicioso y emblemático" que pretende renovar la imagen de San Pedro Alcántara. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), anunció ayer que el Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación del concurso de ideas donde se decidirá cómo será el nuevo mercado de abastos de este núcleo de población. Muñoz comentó que los interesados en participar deberán redactar el proyecto básico, el de ejecución, así como la dirección facultativa de las obras.

La regidora señaló que el concurso, que se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración suscrito entre el Consistorio y el Colegio de Arquitectos de Málaga, será un procedimiento abierto al que podrán concurrir "arquitectos del ámbito nacional e internacional".

La dirigente popular confía en que la adjudicación tenga lugar antes de que finalice este año, para que las obras puedan iniciarse en cuanto sea aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Pero el proyecto del nuevo mercado, que también estará emplazado en la calle Caravaca, incluye además la construcción de una plaza pública y de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 240 vehículos. Como el Ayuntamiento no cuenta con medios suficientes para afrontar el presupuesto de esta obra, valorada aproximadamente en seis millones de euros, Muñoz explicó que compensará a la constructora con la cesión de un espacio de 1.750 metros cuadrados en la zona para viviendas y locales comerciales.

Asimismo, en la calle Caravaca se reservarán 1.200 metros cuadrados para un inmueble donde se ubicarán varias de las nuevas dependencias municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios