Provincia

Muñoz reduce en 1.700 euros la nómina de tres cargos de confianza

  • La política de austeridad iniciada por el Ayuntamiento con tres directores de área se extenderá a otros empleados que también podrían ver erradicados sus pluses de productividad

La austeridad que se quiere aplicar en el Ayuntamiento de Marbella también afecta a los cargos de confianza de Ángeles Muñoz (PP). Ayer, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, anunció que se ha eliminado un plus de productividad de 1.700 euros mensuales de la nómina de tres directores de área.

La medida, que ha sido adoptada después de que en estos meses los populares "hayan testado la realidad" económica del Consistorio, afecta al director de área de Nueva Andalucía, Baldomero León, al de Las Chapas, Javier García, y a la directora del área de gestión de las empresas municipales y responsable del Palacio de Ferias y Congresos, Sagrario Fermoso.

Los tres comenzaron su andadura profesional en el Ayuntamiento durante el gobierno de la comisión gestora, ya que León y García fueron vocales propuestos por el PP, mientras que Fermoso se ocupó de la gerencia de las sociedades públicas.

A partir de ahora percibirán un salario bruto de 5.300 euros mensuales, tal y como se estipuló en el pleno que celebró el gobierno de Muñoz para establecer el número y la nómina de los cargos de confianza.

Pero no serán los únicos empleados del Consistorio que van a cobrar menos. Félix Romero aseguró que en los próximos meses se llevará a cabo una valoración de los puestos de trabajo que servirá para eliminar pluses de los emolumentos que "no tienen justificación legal". En ese sentido, recordó que Marbella debe afrontar cada mes el pago de más de 260.000 euros en concepto de productividad. Aunque no significa la eliminación total de éste, el portavoz municipal adelantó que sólo se mantendrán los que estén avalados por el puesto que desempeñe el beneficiado en el organigrama de la administración local.

Por otra parte, el concejal popular explicó que en fechas próximas se creará un reglamento de registro de licitadores para agilizar los trámites de contratación. La idea es que todas las empresas interesadas en realizar trabajos para el Ayuntamiento estén registradas en este censo municipal, por lo que deberán entregar toda la documentación necesaria que demuestre su disponibilidad legal y económica. Este sistema, que no excluye a las empresas que estén fuera, permitirá que el equipo de gobierno pueda obtener un sinfín de ofertas cuando la ley de concursos públicos requiera un mínimo de tres.

Asimismo, Romero criticó que ni el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ni el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, hayan visitado el stand de Marbella en Fitur. El edil del PP no comprende por qué los dirigentes socialistas no han encontrado un hueco para visitar el espacio turístico habilitado por el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios