Nace en Estepona un ejemplar de gran kudú, un antílope africano

  • Se trata de una hembra de unos quince kilos de peso que ha nacido tras nueve meses de gestación y que se alimentará exclusivamente de leche materna durante sus primeros seis meses

Una cría de gran kudú, considerado por muchos especialistas el antílope más hermoso de África, ha nacido en el parque Selwo Aventura de la localidad malagueña de Estepona, dentro del Programa de Conservación y Reproducción de especies del centro.

Se trata de una hembra de unos quince kilos de peso que ha nacido tras nueve meses de gestación y que se alimentará exclusivamente de leche materna durante sus primeros seis meses, para luego alternar alfalfa, pienso y ramas tiernas, ha informado el parque hoy en un comunicado.

El gran kudú -Tragelaphus strepsiceros- es un mamífero de la familia de los bóvidos de 2,20 metros de longitud y 1,5 metros de altura, con una cola de 45 centímetros de largo.

Su peso oscila entre los 320 kilos en los machos y los 180 kilos en las hembras y su pelo es de color entre gris y castaño grisáceo, con bandas verticales blancas a cada lado.

Es originario de territorios del Centro y Sur de África y, mientras las hembras y sus crías viven en grupos familiares, los ejemplares machos lo hacen en manadas separadas o solos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios