Provincia

Nozal aclarará hoy el futuro del pacto con Ciudadanos

  • El primer teniente de alcalde comparecerá por primera vez tras una semana de turbulencias entre ambos socios de gobierno

Tras una semana turbia entre los socios de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, Ángel Nozal rompe hoy su silencio para dar a conocer su versión y la situación entre ambas formaciones. El PP acusó hasta en dos ocasiones a Ciudadanos de romper el acuerdo existente entre los dos partidos, una de ellas se debe al nombramiento del jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas, destituido hace año y medio por el anterior equipo de gobierno, y desencadenante de esta historia; y, posteriormente, la designación de Nuria Rodríguez (Ciudadanos) como la octava teniente de alcalde del municipio.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Maldonado, defendió su postura y aseguró "no haber incumplido ningún pacto". Si bien al regidor no le sentó bien las declaraciones vertidas en la prensa por su primer teniente de alcalde y manifestó haber perdido la confianza depositada en Nozal. Maldonado procedió a la retirada de sus competencias sobre las delegaciones de Playas, Medio Ambiente, Saneamiento, Archivo Municipal y Extranjeros, las cuales estarían a disposición del PP en virtud del acuerdo entre ambas formaciones para que decidan el nuevo titular de dichas áreas. Aunque esta decisión podría no ser la definitiva: el primer edil señaló estar abierto al diálogo, si bien aún queda por saber cómo ha sentado la decisión al líder de los populares ni si el partido ya decidió quién se hará cargo de dichas delegaciones.

Pese a que Nozal exigió que se cumpla de "forma literal" el pacto de gobierno, el PP a nivel provincial confían en llegar a un acuerdo. Según comunicó el líder de los populares mijeños, hoy podría tener lugar una reunión con Ciudadanos a nivel provincial, aunque aún no estaba cerrada, donde instarán al cumplimiento "textual" del pacto.

Nozal se fijó el plazo de una semana, "de reflexión", justo después de la constitución de la Diputación, que ha sido de todo menos tranquila. El PP llegó incluso a denunciar manipulación en los medios de comunicación municipales y afirmó que es falso que el alcalde propusiera en la junta de gobierno del día 23 de junio rebajar los sueldos, por lo que afirma que es "mentira que el PP se opusiera". "Maldonado jamás planteó en dicha reunión que quisiera reducir los emolumentos", incidieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios