Provincia

Obras Públicas garantiza que el tren litoral no afectará al CIO de Mijas

  • La consejera asegura que se están analizando varias alternativas de trazado

La Junta de Andalucía trabaja en estos momentos en varias alternativas de trazado para la parte del corredor ferroviario de la Costa del Sol que pasa por el municipio de Mijas y que originalmente afectaba al Centro de Iniciativas del Ocio (CIO). Así lo indicaron fuentes del Consistorio mijeño, que afirmaron que la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, le reiteró al alcalde, Antonio Sánchez (PSOE), que las obras del tren litoral no afectarán a estas instalaciones. Una de las opciones de recorrido es el planteado por el propio regidor, que tendría su parada bajo el bulevar de La Cala.

Sánchez calificó el proyecto del tren litoral, que impulsan la Junta y el Gobierno central para unir por ferrocarril toda la costa occidental de la provincia, como "vital para el futuro económico y la calidad de vida de Mijas y de la Costa del Sol, ya que en esta zona se realizan 300 millones de desplazamientos anuales, con un notable crecimiento poblacional y que recibe la visita de millones de turistas".

Este proyecto prevé la construcción de un eje ferroviario de más de 56 kilómetros, con vía de ancho internacional, que permitirá el paso de los trenes de Alta Velocidad. El 90 por ciento del trazado irá soterrado.

De otro lado, el CIO de Mijas va a desarrollar desde el 8 de febrero y hasta el 26 de abril un curso de Habilidades Directivas para Profesionales del Turismo y del Ocio. Ésta es la primera iniciativa que el centro realiza de manera conjunta con la Escuela de Negocios (EOI). Las actividades del curso se desarrollarán los viernes a jornada completa y los sábados a jornada partida y contempla sesiones en las aulas de CIO Mijas y en el exterior, además de almuerzos de trabajo para utilizar diferentes metodologías formativas.

Los módulos se centrarán en la mejora de las capacidades profesionales de los directivos y en la gestión de su desempeño personal, abordando otros asuntos como el protocolo empresarial, cada vez más demandados por los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios