Provincia

Ortiz abrirá su despacho a los vecinos una vez por semana

  • Será necesario pedir cita previa en la secretaría de la alcaldía para mostrar inquietudes ciudadanas

El nuevo gobierno de Torremolinos pondrá en marcha en las próximas semanas una nueva iniciativa para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones en el municipio y, a partir de entonces, los vecinos podrán reunirse en el despacho del alcalde en el Ayuntamiento para hacerles llegar directamente sus propuestas, quejas o inquietudes. La figura del regidor en la ciudad dejará así de ser la de un político hermético para dejar paso a una nueva forma de gobierno en la que, por primera vez, los ciudadanos que así lo deseen podrán subir a la primera planta de la casa consistorial, donde la puerta de la alcaldía permanecerá abierta. Aunque, eso sí, habrá que pedir cita previamente y, previsiblemente, deberá hacerse físicamente en la secretaría de alcaldía.

Aún no se ha establecido qué día y horas a la semana serán las que estén disponibles, aunque todo dependerá siempre de la agenda del alcalde, José Ortiz. Desde el Ayuntamiento aseguraron que posiblemente en las próximas semanas echará a andar esta iniciativa que ya se ha instaurado en otros municipios de la costa. Es el caso de Marbella, donde apenas diez días después de estrenarse como alcalde, José Bernal recibía en su despacho a alrededor de una decena de vecinos. Una imagen que se repite cada martes a partir de las 11:00 horas, tras la finalización de la junta de gobierno local. La iniciativa tuvo tal acogida que desde el primer día ya se habían reservado citas hasta agosto, por lo que no se descartó habilitar otro día.

También en Benalmádena el contacto directo con los vecinos se ha convertido en una rutina desde el primer día. Basta con pedir una cita previa con el alcalde, Víctor Navas, para que este le reciba en su despacho, principalmente martes o jueves, siempre en función de su agenda. Vecinos que piden trabajo para su hijo en paro, quejas por problemas de limpieza en una calle, propuestas procedentes de colectivos sociales que piden la colaboración del equipo de gobierno. No existe un perfil tipo y todas las reivindicaciones son aceptadas. También en Fuengirola es fácil reunirse con la alcaldesa, Ana Mula, o con algunos de sus concejales dependiendo del tema a tratar, si así se requiere con antelación. Aunque en este caso no existe un día específico, sino una única agenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios