Provincia

PA y PSOE aprueban los Presupuestos con el rechazo de PP e IU

  • El montante de las cuentas municipales para 2009 alcanza los 30 millones

El Ayuntamiento de Ronda aprobó ayer en sesión plenaria los Presupuestos municipales para 2009 con el voto a favor de PA y PSOE y los votos contrarios de PP e IU. El montante total de las cuentas municipales para este año alcanza los 30 millones de euros de los que destaca el capítulo de inversiones que ha pasado de 1,5 millones a rozar los 20 millones.

La delegada de Hacienda, Isabel María Aguilera, explicó el trabajo realizado por su concejalía calificando el Presupuesto de "sensato" y afirmando que es el "que más carácter inversor ha tenido de los que ha habido en Ronda". Mientras tanto, la oposición manifestó su disconformidad con las cuentas presentadas señalando que están alejados de la realidad del ciudadano y son insuficientes para poder paliar la situación de crisis que vive la ciudad.

En el pleno también se dio vía libre a la regularización de casi medio centenar de facturas que suman un importe de casi 350.000 euros. En ese sentido, el portavoz de IU, Rafael Ruiz, criticó las formas utilizadas para encargar diversos trabajos que han generado un importante número de facturas que "no han seguido el procedimiento normativo".

La nueva portavoz del PP, Mari Paz Fernández, resaltó que no se siguieron los procedimientos establecidos, por lo que las facturas "deberían considerarse nulas". Por su parte, el alcalde de Ronda, Antonio Marín, explicó que "firmo todas las facturas, aunque el 80% no los he encargado yo", y señaló que se trata de cosas "necesarias" que se tenía que realizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios