Provincia

El PA pide la dimisión de un concejal de IU por insultos machistas

El Partido Andalucista pidió ayer la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Álvaro Carreño, tras los insultos vertidos por este en una red social contra Remedios Doña, cargo de confianza del PA. La portavoz, andalucista, Isabel Barriga, calificó las palabras de Carreño de "comportamiento grosero, violento y machista".

El edil se enzarzó la pasada semana en una discusión con Doña, que trabaja junto a Barriga, a través de Twitter. "La llamó idiota, gilipollas, retrasada, mascota y otras muchas cosas", señaló la portavoz, quien considera que se trata de un caso de violencia de género psicológica. Por ello, creen que debería renunciar a su acta de concejal, por "divinidad y conciencia". A todo ello, la tensa discusión entre ambos también acabó con la cargo de confianza tachando al edil de IU de "marginal" y "violento".

Mientras tanto, Carreño reconoció que se equivocó al escribir esos comentarios, aunque niega que se trate de insultos machistas. Además, considera que desde el PA se ha manipulado este episodio al omitir el motivo "rastrero" que considera que le hizo reaccionar de ese modo, al aludir a una situación personal muy delicada.

En cuanto a la petición de dimisión, el edil no se plantea esa posibilidad: "Tengo el apoyo de mi partido". Además, cree que Barriga es "la menos indicada" para pedirla, ya que "cuando Marín Lara estaba en el PA y profería insultos machistas más graves contra la ahora alcaldesa, Mari Paz Fernández, ella no decía nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios