Provincia

El PA llevará al secretario del PSOE a los tribunales "por mentir"

  • El Patronato de Deportes cree que Francisco Cañestro ha mentido sobre la piscina cubierta

El Patronato de Deportes de Ronda denunciará al concejal y secretario general de los socialistas rondeños, Francisco Cañestro, por unas declaraciones "injuriosas" sobre las instalaciones de la piscina municipal cubierta, informó ayer Carlos Mirasol (PA), el edil de Deportes.

Según Cañestro, la delegación de Mirasol "pone en peligro" la salud de los usuarios de la piscina puesto que el sistema de cloración y el climatizador de las instalaciones están averiadas desde hace un año y medio. Según el PSOE, que la piscina cuente con un clorador salino es "vital" para la calidad y la salubridad de las aguas. Evita que se formen las llamadas cloraminas, que provocan picores en la piel y otras alergias.

Ayer la delegación desmintió tales extremos y acusó a Cañestro de "mentir a los rondeños", e indicó que "esta vez ha llegado demasiado lejos intranquilizando a los usuarios de nuestra instalación estrella, con acusaciones muy serias", declaró Carlos Mirasol. Uno de sus técnicos, Roberto Sánchez, se lamentó de que "se ponga en juicio, como estrategia política, el trabajo empeñado de los trabajadores de la piscina", dijo, al tiempo que afirmó que "las infraestructuras cumplen rigurosamente con la normativa vigente en materia de higiene, siendo la única instalación de este tipo en toda Málaga, junto con la piscina de Benalmádena, que cuenta con dos sistemas de desinfección", dijo. Indicó además que "usamos la dosificación automática del cloro y no la manual, como ha dicho el PSOE", concluyó el empleado municipal.

Por su parte, Francisco Cañestro dijo ayer que no rectificará "ni una sola" de sus palabras, por lo que dijo estar dispuesto a acudir a los juzgados "con técnicos que certifiquen nuestra denuncia, que no es sino la denuncia que ya tiene en su haber el Ayuntamiento, en forma de firmas de sus usuarios", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios