EL PGOU de Ronda, abierto a las distintas alegaciones

  • Los agricultores eran críticos por la protección de 16.000 hectáreas de cultivo

El concejal de Obras y Urbanismo de Ronda, José Herrera (PP), dijo ayer que los redactores del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda "deberán dar respuesta a las demandas de todos los colectivos" del municipio, después de que un millar de agricultores rondeños se quejaran por la especial protección de más de 16.000 hectáreas de cultivos en el término municipal.

Según el avance del documento urbanístico, la calificación especial de esas tierras haría muy difícil su explotación, por lo que ayer Herrera, ante una alegación presentada por la asociación Suragro, dijo que "estas demandas deberán ser escuchadas".

El concejal de Obras insistió en que el actual documento de trabajo, aprobado en diciembre pasado en Pleno, no es aún definitivo. Por eso animó a los distintos colectivos y a los propios ciudadanos de Ronda "a que presenten más alegaciones de este tipo, porque el Plan General debe ser un documento de todos".

Según Herrera, esas inquietudes demuestran el debate en torno al documento, que será aún mayor cuando abra sus puertas una nueva oficina urbanística dedicada exclusivamente a ofrecer información sobre el PGOU de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios