Provincia

El PGOU contempla un hotel y 150 viviendas

  • El documento fue aprobado de forma unánime por todos los partidos políticos

El plan urbanístico que regirá el crecimiento del municipio de Carratraca durante los próximos años apuesta por el sector turístico como el motor de crecimiento de la localidad y contempla la construcción de una promoción de 150 viviendas. Éstos son los principales aspectos del documento que fue aprobado de manera inicial en el Pleno celebrado el pasado jueves por la noche en el Ayuntamiento.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Carratraca fue apoyado de forma unánime por todos los grupos políticos, tanto por Izquierda Unida que conforma el equipo de gobierno como el Partido Socialista como por el Partido Popular, que está en la oposición.

Según explicó el alcalde de la localidad, Francisco Duque (IU), en el plan se da una solución a los problemas de crecimiento urbanístico que tiene este pequeño municipio de casi 900 habitantes. Hasta ahora en Carratraca era imposible llevar a cabo la construcción de un inmueble al estar protegido su casco urbano como conjunto Histórico- Artístico, "por ello se contempla destinar una zona de huertas pegada al casco urbano a la construcción de 150 viviendas adosadas de dos plantas", explicó el regidor municipal, que agregó que estas edificaciones serán respetuosas con la estética del pueblo. Con esta promoción se da también solución a la falta de viviendas para los jóvenes, ya que es un municipio que ha tendido a una pérdida de población joven. Duque catalogó el crecimiento poblacional en los próximos años en Carratraca de "moderado" y señaló que "tampoco los carratraqueños quieren un crecimiento excesivo".

En el PGOU se seguirán manteniendo, como hasta este momento las protecciones que determina la Ley de Patrimonio sobre el casco urbano y en referencia a los problemas de viviendas en el campo tampoco hay muchos cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios