Mijas

El PP-A descarta la ruptura del pacto y confía en un acuerdo

  • Nozal exige que se cumpla "de forma literal" el pacto de gobierno con Ciudadanos El martes, reunión clave.

Si el PP provincial prefiere guardar silencio unas horas antes de que selle su pacto de gobierno con Ciudadanos en la Diputación, la dirección regional descartó ayer la ruptura del pacto de gobierno con la formación naranja en Mijas y apeló a la "normalización" de las relaciones para "reconducir la situación" actual de dificultades y alcanzar un acuerdo. El portavoz de Economía del PP en el Parlamento, Jaime Raynaud, se refirió así a la situación que se vive en esta localidad, donde gobierna el partido de Rivera en coalición con los populares, cuyos ediles aban donaron recientemente un grupo de trabajo conjunto que tenían ambas formaciones en las redes sociales.

"La intención del PP no es ni mucho menos dar por roto el pacto y el acuerdo", aseguró Raynaud, quien apeló a que "más allá de los intereses particulares" de ambas siglas políticas se dé prioridad al interés general de los ciudadanos. Opinó que esos ciudadanos merecen un acuerdo que permita la gobernabilidad en un municipio "referente" en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga y en Andalucía. Al ser preguntado sobre si cree que esa posible ruptura conllevaría que Ciudadanos no apoyara como presidente de la Diputación de Málaga a Elías Bendodo, el popular no valoró ese extremo porque afirmó que descarta la ruptura del pacto.  Raynaud agregó que confía en que se va a llegar a un acuerdo y por lo tanto "no se va a proceder a las consecuencias de esa ruptura". 

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Mijas, Ángel Nozal exigirá que se cumpla "de forma literal" el pacto de gobierno al que llegaron PP y Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento, que permitió al candidato del partido naranja, Juan Carlos Maldonado, ser elegido regidor tras obtener cinco concejales, frente a los 11 'populares'.  Así, Nozal aseguró en declaraciones a Europa Press que aunque la situación está "mal y muy tensa", el acuerdo "existe hasta el martes", cuando, informó, está prevista una reunión con Ciudadanos, donde "hablaremos y pondremos las cosas claras" y cuando instarán ese cumplimiento "absolutamente textual" del pacto.

Señaló que se dieron una semana de plazo "y lo mantengo". "El martes llegaremos a un acuerdo o no, pero hasta entonces, nosotros somos parte del equipo de gobierno", incidió, considerando, no obstante, que "algunas de las decisiones tomadas deben ser revocadas porque nosotros creemos que van contra el pacto".

En este punto, se refirió al nombramiento del jefe de Policía Local o a la retirada por parte del regidor de las competencias sobre las delegaciones de Playas, Medio Ambiente, Saneamiento, Archivo Municipal y Extranjeros que tenía Nozal, primer teniente de alcalde de la Corporación mijeña.  Asimismo, confirmó que existía un grupo de trabajo por Whatsapp entre los ediles del partido naranja y los populares, del que estos últimos se han salido, porque "no tengo delegación alguna en estos momento y ahora nos comunicamos personalmente". "Nada más", apuntó al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios