Provincia

El PP pide una pieza separada de Astapa que investigue las contrataciones de Valadez

  • Han denunciado que cuando el actual alcalde era concejal de Personal del Ayuntamiento se contrataron a más de un centenar de simpatizantes socialistas en empresas municipales y en el propio Consistorio

El PP presentará un escrito para que la juez que instruye el caso "Astapa" contra la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona abra una pieza separada para investigar la responsabilidad del alcalde, David Valadez, en las presuntas irregularidades en las contrataciones cuando era edil de Personal.

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha denunciado hoy en rueda de prensa que cuando Valadez era concejal de Personal del Ayuntamiento se contrataron a más de un centenar de simpatizantes socialistas en empresas municipales y en el propio Consistorio.

Ha aseverado que Valadez era el "máximo responsable" en las contrataciones municipales desarrolladas por el Ayuntamiento durante el mandato del también socialista Antonio Barrientos, -imputado en la trama de corrupción-, por lo que "no puede eximirse de sus responsabilidades".

Salado ha denunciado que en dichas contrataciones, el Ayuntamiento utilizaba a empresas municipales para contratar a "afiliados y simpatizantes", hecho que Valadez conocía puesto que "era partícipe en todas esas decisiones", por lo que "tendrá que dar cuentas" de las contrataciones ante un juez.

"Valadez es copartícipe en toda la trama de corrupción de Estepona", ha aseverado Salado, que ha añadido que "lo único" que movía al actual alcalde para denunciar era "el ansia de poder" y "quitar a su compañero de la alcaldía para convertirse en el regidor".

Respecto al informe sobre Acosol, en el que se refleja que la empresa "está mal gestionada, planificada y dirigida con una utilización partidista", según los alcaldes de los municipios de la mancomunidad del litoral occidental de la provincia gobernados por el PP, Salado ha indicado que "el partido tomará medidas judiciales para que no se contrate sin necesidad estructural".

Los investigadores del "caso Astapa" contra la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) detectaron que algunos de los imputados pudieron hacer contrataciones ilegales en busca de rédito en el interior del partido en el que militan con objeto de conseguir mayor poder político.

Según un informe policial que consta en la parte del sumario cuyo levantamiento fue acordado por el juez instructor, desde el Ayuntamiento se hicieron contrataciones de personal sin ningún tipo de concurso.

Además relatan que tanto en el Ayuntamiento como en las empresas municipales se contratan multitud de personas allegadas a los responsables del Consistorio, según el informe.

Los policías también han detectado que determinados trabajadores del Consistorio, cercanos a las principales personas investigadas podrían haber percibido periódicamente dinero en concepto de productividad, horas extras y otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios