Provincia

El PP elige a Manuel Barón como candidato a las municipales de 2011

  • El nuevo cabeza de cartel ocupa en este momento la Portavocía popular en el Ayuntamiento

Casi con un año y medio de antelación, el PP de Antequera presentó ayer de forma oficial a su candidato para las próximas elecciones municipales, Manuel Barón. La premura se debe a un cambio en la estrategia política de la organización, según destacó su presidente provincial, Elías Bendodo, quien recordó que la situación económica del país tiene especial incidencia en el sur y en los municipios del interior, "lo que ha hecho que nuestra estrategia cambie y que la prioridad no sea ahora el debate interno sino los ciudadanos, para que conozcan cuanto antes a la cabeza del partido que representa nuestro proyecto, el único que puede sacar a España de esta crisis".

Barón, afiliado al PP desde 1982, no ha tenido actividad pública como representante de la formación hasta 2002. Comenzó como vicesecretario de Organización y hoy es secretario general en Antequera, ejerciendo además como portavoz del grupo municipal desde hace año y medio. "Manolo lleva Antequera en el corazón, por eso, para mí es un orgullo que sea él la persona que coja ese relevo y afronte este gran reto de conseguir la Alcaldía. Estoy segura de que lo logrará porque los ciudadanos están viendo día a día su trabajo y el interés por los problemas reales de la gente", manifestó Ana Corredera, la presidenta del PP en Antequera.

Para Barón esta designación ha supuesto una gran responsabilidad. "He estado siempre como un fiel escudero de Ana y ahora dejo de serlo para dar un paso adelante que es trascendente, aunque siempre he trabajado por Antequera desde diversos ámbitos, quitando mi trabajo profesional, mi familia y amigos", dijo, a lo que añadió: "No sé hacer otra cosa más que trabajar por mi pueblo y voy a continuar haciéndolo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios