Provincia

El PP arrebata al PSOE la Alcaldía de Mollina con el apoyo de IU

  • Francisco González, será el nuevo regidor de Mollina tras la moción de censura contra el anterior alcalde socialista, Eugenio Sevillano

Los votos de cinco ediles del PP y de tres de IU han servido hoy para aprobar la moción de censura contra el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano (PSOE), que ha sido sustituido por el popular Francisco González Cabello.

Al pleno, que se ha desarrollado sin incidentes, han asistido decenas de personas y ha comenzado con la lectura de un escrito de la dirección provincial de IU en el que se comunicaba la apertura de expediente sancionador a sus tres ediles.

"Hemos tomado la decisión de llevar a cabo esta moción de censura porque durante siete meses de gobierno del PSOE no han hecho nada, han tenido el pueblo paralizado y el Ayuntamiento está gastando más de lo que ingresa, por lo que nos iba a llevar a situación de quiebra", ha indicado a los periodistas el nuevo alcalde.

El portavoz de IU, Antonio González, ha señalado que el apoyo a esta moción de censura es totalmente democrático y llega después de que en siete meses el PSOE no haya contado con ellos en la toma de decisiones -hasta diciembre eran socios de gobierno-, y ha pedido que estas decisiones se tomen desde cada municipio y no desde la coordinación provincial y regional de los partidos.

El alcalde saliente ha manifestado que con una moción de censura sin justificar le arrebatan una alcaldía que él había conseguido con el sentimiento mayoritario del pueblo de Mollina, de unos 5.000 habitantes, en las urnas.

"Cuando llegamos nos encontramos con unas arcas municipales vacías y durante siete meses hemos trabajado para intentar impulsar proyectos pese a las dificultades económicas que teníamos", ha señalado Sevillano.

Al pleno extraordinario en el que se ha debatido la moción de censura han asistido autoridades políticas de ámbito regional como la presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, o la parlamentaria del PP Ana María Corredera, junto con alcaldes de la comarca de Antequera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios