Provincia

PP y PSOE protagonizan una nueva bronca por las inversiones de Acosol

  • Ángeles Muñoz denuncia que el organismo tenga 18 millones a plazo fijo en diversas entidades bancarias

Nueva bronca política el PP y el PSOE en Marbella. En esta ocasión, el escenario fue la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, donde ayer se dio cuenta del informe de fiscalización de Acosol, empresa pública de aguas dependiente del ente mancomunado. Aunque la comisión gestora duró apenas unos minutos, hasta tres ruedas de prensa se sucedieron para que ambas partes explicaran su postura.

El primero en intervenir fue David Valadez, delegado de servicios operativos de Mancomunidad, quien criticó la actitud de la regidora marbellí, Ángeles Muñoz, por denunciar la falta de inversiones. El segundo turno fue para la alcaldesa de Marbella. "No han hecho nada desde 2002", afirmó Muñoz. La regidora denunció que se mantengan "18 millones a plazo fijo", cuando en Marbella "no se ha invertido nada en mejorar las infraestructuras de saneamiento". "La empresa de agua ha recibido del bolsillo de los ciudadanos más de 27 millones de euros por la tasa de saneamiento, de los que más de la mitad están depositados en cuentas a plazo fijo de varias entidades financieras".

En concreto, en cuatro cuentas de Cajasol y en diez de Unicaja. "Se trata de una tasa finalista, es decir, se recauda de los ciudadanos para revertirla en actuaciones de saneamiento que beneficien al conjunto de la Costa del Sol y no para depositarla en los bancos a favor únicamente de Acosol", precisó la alcaldesa marbellí, que también aseguró que el canon "solo lo cobra esta empresa, no el Ayuntamiento".

José Bernal, consejero delegado de Acosol y secretario general del PSOE de Marbella, atacó a Muñoz. "A mí lo que me da es que a Ángeles Muñoz le molesta mucho que el que sea posible candidato invierta 27 millones de euros en inversiones de saneamiento", apuntó. "Mientras se llevan a cabo las obras, el dinero debe estar en el banco", aseguró Miguel López, gerente de Acosol, quien recordó que en próximas fechas se licitarán las obras de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de La Víbora, presupuestadas en 15 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios