Provincia

El PP alerta de deficiencias en el 'catering' de un instituto de Rincón

El presidente del Partido Popular (PP) en el municipio de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, alertó ayer de deficiencias en el servicio de catering de comida en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Bezmiliana, carencias de las que, al parecer, varios monitores del comedor informaron a la Junta de Andalucía. Por este motivo, el responsable popular reclamó a la Administración regional que revise este tipo de contratos si no se cumple con los mínimos de calidad exigidos.

Cantidad de alimentos insuficientes, comida que llega en mal estado y tiene que tirarse por el mal olor o elaboración de comida con productos casi crudos o excesivamente pasados. Estos son algunos de los detalles que monitores del comedor han hecho llegar a la Junta de Andalucía, según Salado, quien apostilló que lo hicieron "con la esperanza de que rescindiese la adjudicación con la empresa, cosa que no ha ocurrido". Para el también secretario general del Partido Popular en la provincia, "es intolerable que si realmente la empresa que se encarga del comedor escolar del instituto Bezmiliana está ofreciendo un servicio deficiente, la Junta no haya tomado medidas en el asunto y haya optado por renovar la concesión".

A su juicio, algunas de las carencias denunciadas por los monitores "son tan graves que se ha producido hasta una intoxicación". Este extremo fue desmentido por el director del centro de secundaria rinconero, Francisco Agapito, quien negó tales deficiencias. No obstante, el responsable del centro educativo reconoció que el pasado año, "al igual que hicieron otros muchos colegios e institutos" de la provincia, hizo un informe desfavorable de la llamada "línea fría" ante las quejas emitidas por los padres de los alumnos. Asimismo, el director del instituto invitó a todos los familiares de los estudiantes que lo deseen a acudir al comedor para "que comprueben ellos mismos el servicio de catering que se ofrece en el centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios