Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

El PP denuncia al alcalde de Ronda por malversación y prevaricación

  • Acusan a Marín Lara de financiar con fondos públicos una campaña del PSOE · El regidor ya defendió en el último Pleno su derecho a sacar proyectos hasta el último día

El Partido Popular de Ronda presentó ayer en los juzgados una denuncia contra el primer edil de la ciudad, Antonio Marín Lara, como presunto autor de malversación impropia y prevaricación durante el ejercicio de sus funciones. Los populares acusan al regidor de utilizar la figura de la Alcaldía y fondos públicos para financiar una campaña encubierta como candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales. La misma ha sido lanzada bajo el lema Ronda 2015, y que propone la realización de diferentes proyectos de gran envergadura durante este período.

En este sentido, la denuncia señala que la campaña publicitaria lanzada "tiene por objeto la promoción partidista y personal del candidato socialista", algo que desde el PP consideran que han tratado de ocultar bajo el paraguas de su figura institucional como alcalde de la ciudad.

Además, niegan haber tenido conocimiento de los proyectos o que los mismos hayan sido presentados o debatidos en el Consistorio con las formaciones políticas que integran la oposición, por lo que consideran que no se le puede conceder el halo de institucionalidad que le ha dado el regidor. El presidente del PP de Ronda, Jesús Vázquez, afirmó que "han aprovechado los recursos del Ayuntamiento para sufragar una campaña que debía pagar el PSOE", al tiempo que acusó a Marín Lara de haberse sacado este plan de la "chistera".

Por su parte, el regidor rondeño ya defendió su plan durante la celebración del último Pleno ordinario celebrado en la ciudad al ser preguntado por la oposición, al defender su derecho y su deber de seguir gobernando y sacando proyectos adelante hasta el último día de la legislatura.

Los populares también han denunciado que el PSOE asumirá en su totalidad este plan dentro de su programa electoral, un hecho que consideran que viene a reforzar su idea de que se trata de una campaña encubierta de los socialistas pagada con fondos públicos. De igual modo, han resaltado que la imagen que aparece en la portada del folleto publicitario sea la misma que utiliza el PSOE para la campaña de su candidato, al tiempo que han criticado el gasto de unos 36.000 euros para financiar todas las acciones promocionales. Además, aseguran que los servicios municipales de intervención y tesorería habrían puesto reparos a la aprobación de este gasto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios