Provincia

El PP denuncia el estado de abandono de la calle Virgen de las Nieves

  • Aseguran que el asfaltado está lleno de baches y socavones e incluso que hay una escombrera irregular llena de ratas

Los vecinos de la calle Virgen de las Nieves de Antequera aún recuerdan el día que visitó su barrio la teniente de alcalde, Lola Quintana, (entonces cabeza de lista de IU) durante la precampaña electoral municipal con la promesa de arreglar su calle si ganaba las elecciones. El caso es que, aunque no las haya ganado, sí gobierna en coalición con el PSOE. Sin embargo, en estos meses no se ha acometido ninguna actuación para acondicionar la calle y limpiar la zona de la basura que allí se acumula.

Ahora, el Partido Popular denuncia el "abandono" que sufre la zona en su "deteriorado asfaltado con numerosos socavones y baches, así como la falta de acerado en algunas zonas de la calle", apuntó la portavoz del grupo, Ana Corredera.

A todo lo anterior, los populares le suman la "inexistencia de contenedores de basura". Asimismo, aseguran que la calle también muestra una señal de tráfico de calle sin salida, pero es constantemente incumplida dando acceso a La Quinta a través de la escombrera irregular existente. Según Corredera, esta situación ha provocado también la existencia de ratas. Por todo ello, el PP solicitará en el Pleno próximo que se lleven actuaciones de forma urgente en esta calle.

Entre otras mociones, destaca la actuación inmediata para la adecuación del acceso al Centro Logístico de Antequera; la limpieza, adecentamiento y embellecimiento del monumento al capitán Moreno erigido en el Paseo Real, y la adhesión del Ayuntamiento de Antequera a los objetivos de la Plataforma ciudadana todos contra el canon para solicitar la derogación del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Por otra parte, la portavoz del PP criticó la respuesta de la concejal de Tráfico, Carmen Rosa Torres, en relación a las tarjetas de aparcamientos que facilita al personal del Ayuntamiento. Según Corredera, Torres le dijo que "se las da al que da la gana", y mientras el PP continúa sin tarjeta para poder aparcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios