Provincia

El PP denuncia la falta de conservación del patrimonio cultural

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Campillos, Luis Parejo, reclamó ayer "soluciones" a las administraciones encargadas de la conservación del patrimonio del municipio. Recordó que la iglesia Nuestra Señora del Reposo es el símbolo de la localidad y "por desgracia la Junta de Andalucía ha incumplido su compromiso de restaurarla, algo que anunció en 2010". Además, lamentó que se mantenga esta actitud hacia una localidad, por su juventud, no dispone de un gran patrimonio. Por ello, consideró todavía más grave que el poco existente "encima no se cuide".

Parejo recordó que desde el Gobierno andaluz se había asegurado que en los presupuestos autonómicos de 2010 se había consignado una partida de 100.000 euros para el inicio del proyecto de rehabilitación, que tenía contemplada una inversión de 445.577 euros. "El problema es que nunca más se supo y la iglesia necesita de una pronta actuación ante su deterioro", afirmó.

Por otra parte, desde el PP se ha iniciado una recogida de firmas para solicitar la restauración de la chimenea del antiguo tejar de Rafael Candeá, que los populares aseguran que está comenzando a derrumbarse por el abandono que sufre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios