Provincia

El PP denuncia la contratación de la nuera del alcalde de Yunquera tras su paso al PSOE

  • La familiar de Francisco Oliva ha sido contratada en la oficina de urbanismo de la Sierra de las Nieves. Los populares lo interpretan como "intereses personales" para romper el pacto

El PP de Málaga ha denunciado hoy la contratación directa de la nuera del alcalde de Yunquera (Málaga), Francisco Oliva, en la oficina de urbanismo de la Sierra de las Nieves, lo que interpretan como "intereses personales" tras la ruptura del pacto entre andalucistas y populares en el municipio.

Oliva, que hasta ayer ostentaba la Alcaldía de Yunquera como miembro del PA, se ha pasado, junto a dos ediles de esa formación, al PSOE y ha roto el pacto de gobierno que tenía con PP e IU, que le llevaron al puesto en 2007.

El secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, ha asegurado en rueda de prensa que la contratación de la nuera del alcalde ha sido "irregular", de tal forma que, según ha afirmado, obtuvo bajas puntuaciones en experiencia y formación complementaria para adquirir el puesto, pero la nota más alta en la entrevista personal.

"Vamos a impugnar el acuerdo por la vía penal porque no es el procedimiento adecuado", ha manifestado el dirigente popular, que solicitará que se investigue "la causa-efecto entre la contratación de esta señora y la ruptura del pacto de gobierno en Yunquera".

Asimismo, Salado ha informado de que Oliva ha roto otro acuerdo además del pacto de gobierno, ya que los populares pactaron con el entonces alcalde andalucista para que en el momento en el que cumpliese los 65 años, algo que se produjo en enero de 2009, cediese la Alcaldía al PP.

No obstante, el PP renunció a llevar a cabo este pacto a principios de año "para darle continuidad a un gobierno por lealtad a los ciudadanos, pero aún así nos han traicionado", ha lamentado.

Por su parte, el presidente del PP de Yunquera, Jose Antonio Víquez, ha manifestado que, a día de hoy, no han obtenido ninguna explicación por la ruptura del pacto, y ha indicado que "hemos dado estabilidad y llevado el progreso y el aire fresco al municipio, por lo que no entendemos esta decisión".

De los cuatro representantes que logró el PA en las pasadas elecciones, tres han pasado a ser militantes del PSOE, mientras que el otro continuará en el gobierno, pero como independiente.

De esta manera, los socialistas suman ahora siete representantes que, junto al independiente, formarán el ejecutivo local, mientras que quedan en la oposición los dos concejales del PP y el de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios