Provincia

El PP denuncia la inseguridad "creciente" de los vecinos de Mijas

  • Los populares dicen que la seguridad privada es la "única" alternativa para estar "tranquilos"

La falta de seguridad en las urbanizaciones de Mijas ha sido reclamada por el PP en múltiples ocasiones. Una vez más, los populares han lamentado la falta de vigilancia en zonas conflictivas como la urbanización Calypso, donde recientemente un incendio, al parecer provocado, afectó a siete locales comerciales próximos a una gasolinera.

El PP ha denunciado que "la opción de la vigilancia privada se plantea como única alternativa para dotar de tranquilidad a sus residentes". Asimismo, se ha hecho eco del último informe realizado por la Subdelegación del Gobierno en relación al incremento del uso de armas de fuego y blancas en la provincia, a tenor de las incautaciones realizadas el año pasado por los Cuerpos de Seguridad. "De las 2.369 incautadas por la Guardia Civil, 860 fueron en Málaga, seguida por Mijas, con 445", según trasladaron los populares.

Por otro lado, también denunciaron la inseguridad en la zona de Las Lagunas, donde "establecimientos comerciales y de hostelería son víctimas frecuentes de robos y atracos que ponen en peligro su supervivencia y su tranquilidad". Asimismo, los populares recordaron que incluso el colectivo de pequeños y medianos empresarios de Fuengirola y Mijas, Cepyme, ha solicitado mayor presencia policial en este núcleo urbano para evitar incidentes.

Por su parte, el portavoz popular de Mijas, Ángel Nozal, ha destacado la necesidad de coordinar las actuaciones de la Policía Local y las unidades de Policía de Barrio, la Guardia Civil y los efectivos de Bomberos. En este sentido, ha reclamado al área de Seguridad del Consistorio que se reúna la Junta de Seguridad Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios