Velez-malaga

El PP exige la desratización del litoral tras la mordedura sufrida por una bañista

  • El portavoz del PP asegura que lo ocurrido "no es un hecho aislado, ya que la presencia de estos animales es habitual en los espigones de la costa de Vélez"

El PP de Vélez-Málaga ha exigido hoy que se lleve a cabo una campaña de desratización, de desinfección y de limpieza de los espigones o escolleras del litoral del municipio, tras la mordedura de una rata a una bañista en el núcleo costero de Lagos.

El portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, ha asegurado en un comunicado que lo ocurrido "no es un hecho aislado, ya que la presencia de ratas es habitual en los alrededores de las escolleras de la costa de Vélez-Málaga".

Delgado Bonilla ha relatado que la bañista estaba tomando el sol cuando sintió varias veces la sensación de que algo le mordía y, al incorporarse, vio cómo "una rata de considerable tamaño huía hacia un cercano espigón de piedra".

Ha explicado que la mujer, que sólo tuvo heridas leves y no necesitó asistencia sanitaria, comunicó inmediatamente el incidente al Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El portavoz del PP ha manifestado que no pretende crear ningún tipo de alarma social "sino poner el remedio antes de que suceda algún caso más grave", y ha criticado que el concejal de Playas, Antonio López (PSOE), haya culpado a los vecinos de tirar basura a las escolleras y de originar, con ello, la presencia de las ratas.

"Estas palabras no son propias de un responsable político y no cabe en cabeza normal que los vecinos sean los culpables de que las ratas les muerdan mientras están tomando el sol", ha añadido.

El también parlamentario autonómico ha lamentado que desde el equipo de gobierno "se hable tanto de los distintivos de calidad obtenidos por varias playas de Vélez-Málaga y que después ocurran estas cosas en el litoral"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios