El PP exige la apertura de la pista polideportiva de Benagalbón

  • El centro se cerró tras cambiar un convenio entre el Consistorio y un colegio

El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, exigió ayer al Ayuntamiento que abra la pista polideportiva adosada al colegio del núcleo poblacional de Benagalbón para que pueda ser utilizado por los vecinos del municipio. "Desde hace algunos meses, los ciudadanos han observado con sorpresa que las puertas de esta pista, destinada a uso escolar y ciudadano, está cerrada", explicó el también secretario general del PP malagueño, que considera que el Consistorio "debe actuar con urgencia y abrir la instalación" para que "todo aquél que quiera pueda seguir practicando deporte en esa pista, como siempre se ha hecho".

Según apuntó, el cambio en la apertura de la pista estaría motivado por una modificación entre el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el centro escolar, por el que desde hace unos meses, éste último sería el encargado de gestionar el uso de la pista, quedando reducida su apertura a las horas en las que haya actividad lectiva.

Salado aseguró no entender la modificación del convenio ya que "con esta nueva situación se limita el uso ciudadano de una pista que lleva siendo utilizada desde hace 30 años".

En este sentido, indicó que jóvenes de la zona han roto varios barrotes de la valla que rodea la pista para poder acceder, "por lo que es urgente que el Ayuntamiento vuelva a abrirla para que los vecinos no se vean obligados a tener que entrar de esta forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios